viernes, 23 de setiembre de 2011

Silva más alto


Marcel dio todo, hizo un gran partido, pero no pudo contra Julio Silva (163) y quedó eliminado del challenger de Campinas en cuartos de final. En dobles ganó y es finalista.

Dignísimo partido le hizo Marcel a Julio Silva. Tres horas duró el encuentro. El brasileño venía de jugar otro partido maratónico, y además de salir campeón la semana pasada del challenger de Belo Horizonte.

Hubo muchos quiebres en todo el partido. En el primer set, hubo 3 para cada lado y se tuvieron que ir al tiebreak. Allí se impuso Silva por 7-5. En el segundo Marcel repuntó, hizo 3 quiebres, sufrió uno solo, y ganó 6-3.

Todo se definía en el tercero. Julio Silva empezó quiebre arriba. Luego Marcel lo recuperó, se puso 3-3 y tuvo chances como para seguir de largo. Pero se le escaparon, y el brasileño no perdonó. Le ganó los games restantes y se lo llevó por 6-3. Resultado final: 7-6 3-6 6-3 para Silva.

Algunos datos de la planilla:
Aces: 0 para Marcel, 2 para Silva
Doble faltas: 4 para Marcel, 0 para Silva
Efectividad primer saque: 77% para Marcel, 76% para Silva
Puntos ganados con primer saque: 54% para Marcel, 53% para Silva
Puntos ganados con el segundo saque: 44% para Marcel, 52% para Silva
Break points ganados: 7/13 para Marcel, 7/10 para Silva
Puntos ganados en total: 106 para Marcel, 109 para Silva

Esto demuestra que fue un partido muy parejo. Marcel dio lo máximo de sí, pero el brasileño estuvo muy inspirado, bancó físicamente el trajín y le ganó el partido y el pasaje a semifinales. Para Marcel, de todas formas, el torneo no deja de ser positivo. Son 15 puntos para el ranking ATP.

Donde todavía sigue en carrera es en dobles. Luego del largo partido con Silva, Marcel jugó junto a Caio Zampieri la semifinal contra Rafael Camilo y Andre Miele. Y la ganó por 7-6 (3) y 6-4.

La final, que se jugará mañana sábado, (cuyo ganador se llevará 80 puntos y el perdedor 48) será contra otros brasileños: Fabricio Neis y Joao Pedro Sorgi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario