domingo, 4 de setiembre de 2011

"Espero llegar al ranking más alto de mi carrera al terminar el año"


Marcel terminó su gira de Futures por México y Ecuador. Desde el aeropuerto de México, desde donde emprenderá viaje a Buenos Aires, nos contó sobre todo.

¿Qué conclusiones sacás de esta gira de Futures por Ecuador y México? ¿Cómo te sentiste?

Bueno, la gira fue muy positiva. Logré sacar bastantes puntos, que era el principal objetivo para volver a entrar directo a los Challengers y se cumplió. Gané 17 partidos y perdi solo 3, de los cuales 2 partidos fueron con match points a favor. Lo que dice que fue muy bueno. Me sentí jugando bien, a buen nivel, el fisico me aguantó mucho para la seguidilla de partidos que tuve. Así que me deja muy contento.

¿Te sentís mejor jugando en canchas duras, no? ¿En qué beneficia tu juego?

Indudablemente que sí, me siento mejor en canchas duras. Mi juego se vuelve más efectivo. Puedo hacerle mas daño a mi rival arrancando desde el saque, y puedo jugar más agresivo y siendo más fácil llegar a definir el punto en la red, a diferencia de las canchas de polvo de ladrillo. Además el ser rápido me beneficia y teniendo buenos reflejos para devolver saques fuertes mi rendimiento se vuelve mejor y puedo ganar más partidos con menos esfuerzo.

¿A qué apuntás ahora, cuáles son tus próximos objetivos? ¿Cómo los vas a encarar?

Mis objetivos ahora son tener buenos resultados a nivel de challenger, donde el nivel de los jugadores es más alto, ahora que puedo entrar directamente sin tener que jugar la clasificación. Espero poder llegar a instancias decisivas en estos torneos, y así poder ascender en el ranking más fácil. Después de haber tenido en el año 2009 mi mejor año en cuanto a haber jugado challengers todo el año, ahora con más confianza y sabiduría tenística, espero afianzarme en este nivel y poder seguir escalando aún más. Y mejorar aún más mi mejor ranking que fue 227.

¿El balance del año hasta ahora es positivo? Proyectándote a futuro, ¿a dónde aspirás llegar?

El balance del año es muy positivo. Gane 5 Futures, e hice una final y dos semis, saqué muchos puntos. En dobles también me fue bien, gané un Challenger, final en otro y semis en uno de 100 mil. Además ahora hasta fin de año casi no defiendo nada, entonces todo es para sumar, así que espero llegar al ranking más alto de mi carrera al terminar el año. Ese es mi anhelo, pero no me desespero.

En dobles te está yendo muy bien, ¿lo preferís más que el singles?, ¿en algún momento pensás dejarlo de lado para priorizar el singles?

También tengo como objetivo mejorar en dobles, y para eso necesito jugar los challengers, para poder sumar y escalar más, ya que en los futures a no ser que gane el torneo no me sirve. Y como estoy con mi mejor ranking de dobles espero seguir subiendo, tratando de conseguir buenos compañeros, ya que me siento bien en esa disciplina. No es que lo prefiera más que el singles, pero sí me gusta jugarlo mucho, y más ahora. No pienso dejarlo, al contrario, tengo muchas más ganas. En otros momentos de mi carrera no lo tenía como prioridad, pero ahora sí le estoy dando mucha bola.

Nota en el portal deportivo Por Decir Algo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario