jueves, 22 de setiembre de 2011

On fire


Marcel volvió a ganar en el challenger de Campinas tanto en singles como en dobles, y está redondeando una semana muy buena. En singles ya está en cuartos, y en dobles en semifinales.

Primera vez en el año que Marcel llega a cuartos de final en un torneo challenger. Lo logró venciendo por segunda ronda al portugués Pedro Sousa (429), de atrás, en cifras de 3-6 6-3 y 6-4. Fue un partido muy luchado, donde nuestro compatriota corrió como nunca y sacó a relucir toda su garra para revertir el comienzo adverso. Sousa además venía muy bien, ya que había derrotado en sets corridos al tercer sembrado Ricardo Mello (121).

La última vez que estuvo en cuartos en un challenger fue en Curitiba, en abril de 2010. En esta ocasión, su rival será el brasileño Julio Silva (163), quinto preclasificado, que viene de jugar un partido durísimo de casi 4 horas de duración. Ese puede ser un punto a favor de Marcel, pero el favoritismo sigue estando del lado de Silva. Además de que hay una importante diferencia de ranking, el brasileño viene de salir campeón en el challenger de Belo Horizonte, por lo cual (con los dos de este torneo), lleva 7 partidos consecutivos ganando.

En el único enfrentamiento entre ambos, el ganador fue Silva. Fue el año pasado, en el F23 de Brasil, con un score 6-3 0-6 6-4 a favor del norteño. Esperemos que este viernes la historia sea otra. El partido irá no antes de las 15:00.

Además, completando una muy buena semana, Marcel también sigue en carrera en dobles. Junto al brasileño Caio Zampieri, eliminaron a Guilherme Clezar y Christian Lindell por 7-6 (5) 7-5, y pasaron a las semifinales del certamen. Allí se enfrentarán, también mañana (a continuación del partido de singles de Marcel), contra otros brasileños: Rafael Camilo y Andre Miele.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Orden de juego - Viernes 23/9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario