jueves, 1 de noviembre de 2012

Derechito al cuarto



Marcel clasificó a cuartos de final tras remontar nuevamente un partido, en esta ocasión ante el francés Stephane Robert, 2-6 6-3 6-2.

Marcel sigue en carrera en el Uruguay Open. Luego de ganar su primer partido ante el segundo preclasificado enfrentó al francés llegado de la qualy, Stephane Robert.

Al igual que en primera ronda, Marcel no entró totalmente enchufado, los drops no salían, las pelotas se iban anchas, y su rival entró lleno de energía, pegándole fuerte y recto a la pelota, colocándola en lugar y a velocidades inalcanzables para el local. Y así fue como nuevamente el uruguayo tuvo que remarla de atrás, como le gusta a él, estando 2-6 abajo en el marcador.

Desde comienzos del segundo parcial la historia fue otra. En el primer game, con saque del francés, Marcel quebró para ponerse por primera vez adelante en el tanteador. Confirmó el mismo manteniendo su juego de saque.

Robert, aprovechando su estatura, llegaba a todas las pelotas y no se equivocó mucho, por lo que Marcel tuvo que tener paciencia y trabajar punto a punto. Para él, las cosas comenzaban a pintar mejor, sus intenciones se volvían en acciones, ayudando a que se soltara más.

Un descuido le dio a Stephane la chace de igualar el set 3-3, sin embargo poco le iba a durar la alegría al francés, ya que luego de ese game Marcel ganó los siguientes tres, quedándose con el set 6-3 para llevar el partido a una tercera manga.

Con un Marcel más metido, suelto y con mejor movilidad en la cancha, el encuentro continuó torciendo la balanza para su lado. Con buen pie volvió a empezar el set, quebrando dos veces. Uno de los cuales Robert logró recuperar para ponerse 1-3. Pero los contraataques de Marcel son uno de sus fuertes, y esta no iba a ser la excepción. Recuperó la ventaja a penas la perdió y así fue derechito a la victoria.

Como si fuera poco, y ya con un publico más que metido en la lucha, festejando cada uno de los puntos y dedicándole comentarios de aliento, Marcel dijo "es ahora" y con un juego de saque perfecto, sus dos últimos puntos anotados a través de dos aces, Marcel se adueñó del triunfo 2-6 6-3 6-2 para meterse en cuartos de final. Su próximo rival será el rumano Adrian Ungur, 116º del mundo, el día viernes.

El dato

Hace más de un año que Marcel no llegaba a cuartos de final de un challenger. La última vez fue en setiembre de 2011, en Campinas (Brasil), cuando le ganó a Fabiano De Paula y Pedro Sousa, y luego cayó con Julio Silva.

El match point



Por Sofía Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario