viernes, 2 de noviembre de 2012

Cortaron el sueño


Marcel perdió este viernes en singles y dobles y se despidió del Uruguay Open redondeando una gran actuación. El rumano Ungur lo sacó con un contundente 6-2 y 6-3.

La gran semana que hizo Marcel en el Carrasco Lawn Tennis se terminó el viernes. Primero fue en singles, cuando el rumano Adrian Ungur, sexto preclasificado y 116º del mundo, venció al uruguayo por 6-2 y 6-3.

Marcel arrancó bien el partido, manteniendo su saque e incluso teniendo posibilidades de quebrar. Pero a partir del cuarto game el rumano se destapó y ganó cinco juegos consecutivos para quedarse con el set en cifras de 6-2.

La solidez de Ungur desde el fondo de la cancha, los interesantes cambios de ritmo y bolas anguladas fueron demasiado para un Marcel que como siempre dio todo, pero esta vez no le alcanzó.

En el segundo set Ungur pegó primero y de arranque se adelantó con dos quiebres a su favor. Marcel pudo descontar uno de ellos, pero en el último game lo quebraron de vuelta y Ungur ganó 6-3, con contundencia.

Más tarde, Marcel junto a Guillermo Durán cayeron en la semi de dobles ante el esloveno Blaz Kavcic y el croata Franco Skugor. Los croatas ganaron 4-6 6-2 y 11-9 en el match tiebreak.

El saldo del torneo para Marcel no deja de ser más que positivo. 15 puntos para el ranking de singles y 29 para el de dobles. Además, la confianza de haberle ganado a dos rivales a priori superiores y haber llegado a cuartos en un challenger por primera vez en el año.

La semana que viene Marcel pudo entrar directamente al cuadro principal del challenger de Sao Leopoldo. Ese será su último torneo del año, y luego se dedicará a hacer pretemporada para preparar lo que viene y estar bien para la Davis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario