jueves, 1 de noviembre de 2012

"Con juego e inteligencia le encuentro la vuelta"



Marcel analizó su segunda victoria en el Uruguay Open, en la que otra vez tuvo que remarla de atrás. "Me está costando entrar en el partido", confesó.

"No sé que me está pasando, por ahí me cuesta un poco entrar en ritmo al principio del partido", aseguró Marcel luego de vencer por 2-6 6-3 y 6-2 a Stephane Robert y clasificar a cuartos de final del Uruguay Open.

El uruguayo reconoció que otra vez no encontró su mejor juego en el primer set. "Yo no sé si estoy empezando muy corto al princioio o el juego de los rivales también empieza muy fuerte y muy firme", comentó. "Robert tiraba muchos winners, la verdad que me dejaba un poco parado", confesó.

"Me está costando entrar en el partido. Espero que para la próxima entrar un poco más activado, así no pierdo el primer set, porque hay que luchar mucho, estoy luchando bastante", agregó Marcel, quien además señaló que el dar pelea es uno de sus puntos fuertes. "Es mi estrategia, ellos lo ganan con golpes en el primer set, y yo con juego e inteligencia le voy encontrando la vuelta al partido", afirmó.

"Es un poco mi virtud, estar siempre ahí, lucharla, aguerrido, sacando variedad de golpes, jugando drops, slide, sacando pelotas altas, a veces plano, paralelo, cambiando de direccones", detalló. "Tengo que variar mucho mi juego porque en el mano o mano me ganan con la velocidad de bola", reconoció.

Marcel cerró el partido con dos aces consecutivos. "Me solté, dije 'voy 5-2 arriba, saque, voy a tirar', y bueno, me entraron", contó entre risas.

Respecto al cansancio y la proyección al próximo partido, señaló: "Ahora estoy cansado. El tipo terminaba los puntos y ya estaba listo para sacar, yo necesitaba tomar aire y el tipo ya estaba parado para jugar el siguiente punto. Vengo un poco cansado pero mañana (jueves) no juego, tengo tiempo para recuperar".

Cuando se le comentó acerca del tiempo que hacía que no ganaba dos rondas seguidas en un challenger, Marcel contestó: "Hacía bastante sí, la verdad que no me acuerdo, imaginate hace cuánto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario