viernes, 16 de noviembre de 2012

“Estar en la élite del tenis es un premio a mi carrera”


--Entrevista publicada el 14 de noviembre en el diario La Repúbilca--

Marcel Felder tiene 28 años, ocupa actualmente el puesto 456º del ranking ATP en singles, el 96º en dobles, y debido a la ausencia de Pablo Cuevas es la raqueta número uno de Uruguay. La semana pasada jugó el Challenger de Sao Leopoldo y con ese torneo le puso a fin a su año tenístico. Felder nos contó que para él “fue una buena temporada”.

Explicó que fue el primer año en que definitivamente le dio más prioridad al dobles que al single. “Estuvo bueno poder jugar torneos grandes en dobles, tener la posibilidad de estar con los mejores, ya que en singles no pude llegar a ser top 100”, señaló.

“Después de tantos años de carrera está bueno jugar torneos grandes y estar en la élite del tenis. Es como darme un premio a toda la carrera que hice”, afirmó.

Repasando lo que fue 2012, Felder cuenta que en dobles pudo jugar en el cuadro principal de Wimbledon, participar en varios ATP e incluso en uno pasando de ronda. En cuanto al singles, “para mí, la mejor semana fue la qualy de Wimbledon”, opinó Felder, en referencia a los dos partidos que pudo ganar en la fase previa de ese Grand Slam.

“Mi tenis no me dio”

Felder manifestó que en singles no ha podido dar el salto. “No me es fácil ganar partidos en los challengers, es la realidad”, confesó. “Tengo que estar a full en todo sentido para poder llevarme resultados ganadores”, agregó.

“Yo ya intenté, hago todo siempre para mejorar en singles, pero mi tenis no me dio para subir más en el ranking”, explicó Felder. En tren de buscar explicaciones, analiza: “Capaz que por un tema de físico o porque no tengo una ‘palanca’ de saque ni te saco del séptimo piso como te saca Del Potro. Yo te saco del segundo piso, y todos tienen tiros más potentes que yo, no me da para llegar más arriba. Por juego, por visión y por experiencia podría, pero lo otro no me deja subir más”.

“Seguir con el dobles”

Para el año próximo, el objetivo de Felder es “seguir con el dobles, meterme más arriba y jugar torneos más importantes. Y al single acompañarlo”.

Consultado por la posibilidad de tener una pareja estable en dobles, señaló: “Obviamente que lo pensé y sería ideal, pero no es fácil encontrar a uno que esté en la misma sintonía”. Sobre el tipo de compañero con que le gusta jugar, dijo: “Un jugador bastante completo, que se mueva bien en la red para cuando yo saque me ayude en la volea. Y después que tire duro, que saque fuerte y que le pegue con un caño”.

Jugador de Davis

“Siempre armo el calendario como para llegar bien a la Copa Davis”, aseguró Felder. “Siempre me gustó la Davis, siempre dije que es lo más parecido al fútbol que hay en el tenis. Es lindo, que vengan a hinchar por vos, por la celeste. Tengo que agradecer que la puedo jugar y la aprovecho de la mejor forma que puedo”, comentó. “Es lo que más me motiva, lo que más ganas me da. Me encanta”, finalizó.

Ingredientes para el éxito

“Es muy difícil entrar en la élite del tenis. Tenés que tener un nivel muy alto, se te tienen que dar un montón de cosas. Tenés que tener por lo menos dos tiros que desequilibren y desarmen al rival, que sobresalgan de lo normal, para ser jugador top”, explicó Felder. Además, “se necesita un apoyo moral y económico, más que nada económico, para poder hacer viajes”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario