martes, 30 de octubre de 2012

Marcel Maravilla


Marcel Felder sorprendió y derrotó al segundo preclasificado, Andreas Haider-Maurer 1-6 6-4 6-2, también lo eliminó en dobles junto a Durán. 

En el primer set Marcel solo sumó un game tras quebrar el saque del austríaco, sin lograr mantener ninguno de sus saques. Pero nada estaba perdido. Y si hay alguien a quien le gustan las remontadas, le agregan ese toque de "imposible", y más contra un top 100, es a Marcel.

Comenzó la segunda manga sacando y mantuvo. Hecho que sin dudas ayuda a la confianza del jugador, contribuyendo a que el mismo se suelte más. La combinación de saber que era ahora o nunca y ese agregado de comenzar con buen pie este set, impulsaron a Marcel a salir a buscar el partido, a tomar la iniciativa, contragolpear bien y arriesgar. Con una doble falta de Haider-Maurer, el uruguayo quebró el saque de su rival, para colocarse 2-0 arriba.

Tras cambio de zapatillas, Marcel dejó de resbalarse, se pudo afirmar más para pegarle, mejoró su saque, que igual sin demasiada potencia supo colocarlo en los lugares adecuados. Mientras el local iba de menos a más, el austríaco de 25 años se mostraba cada vez más frustrado y pelotas que antes no ibas anchas, empezaron a hacerlo.

Marcel tuvo la chance de igualar el partido a un set por lado con su saque, sin embargo, no pudo concretarlo en ese game y lo aplazó un poco más. Suspenso que sumado a la entrega del tenista hizo que el público se metiera cada vez más en el partido. Con el saque de Andreas, el uruguayo quebró y llevó el encuentro a un tercer y último set.

Manteniendo la misma linea que la manga anterior, en la última fue superior Marcel, más contundente, menos errores y más agresivo. La molestia de su oponente fue creciendo y las dobles faltas fueron demasiadas para lograr mantener todos sus saques. Marcel quebró una vez, apenas entrado el set y luego repitió el batacazo en el último game del partido, como le gusta a la gente.

En casi dos horas, el uruguayo Marcel dio vuelta un partido que en los papeles era muy difícil. La potencia del austríaco no pudo con la inteligencia del uruguayo, que varió los tiros, desde globos, drops, y más, buscando y logrando desestabilizar tenística y mentalmente a su rival.

Su próximo rival será el francés Stephane Robert que llegó al torneo tras ganar en la clasificación. En la primera ronda eliminó al brasilero Guilherme Clezar. 

Para cerrar una jornada magnífica, Marcel ganó también en dobles junto a Guillermo Durán el partido que les quedaba terminar de ayer. Derrotaron a Julian Reister y Andreas Haider-Maurer 6-4 7-6.


Por Sofía Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario