domingo, 11 de marzo de 2012

Choque esos cinco


Marcel y Paul Capdeville se coronaron campeones del Challenger de Santiago. Quinto título en esta modalidad para el uruguayo.

En la final vencieron el sábado al mexicano Daniel Garza y al chileno Jorge Aguilar por 6-7 (3) 6-4 y 10-7 en el súper tiebreak. En semis también habían ganado en un súper tiebreak, ante el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Fernando Romboli.

Todo el recorrido de Marcel y Capdeville hacia el título fue:

1ª vs. Guillermo Durán / Alejandro González 6-4 7-5

QF vs. Guilherme Clezar / Sebastián Decoud 6-3 6-4

SF vs. Guido Andreozzi / Fernando Romboli 6-4 3-6 10-6

F vs. Daniel Garza / Jorge Aguilar 6-7 6-4 10-7

El uruguayo ya había sido campeón en dobles en los challengers de Recife, Campinas, Pereira y Campos do Jordao. Los tres primeros en el 2011 y el último en el 2008. En su cuenta de twitter, Marcel expresó respecto a la final: "Partido casi perdido sacamos adelante!!", y "Me encantaría festejar, pero en breve parto al aeropuerto".

Es que rápidamente nuestro compatriota debió emprender viaje hacia Guadalajara, donde jugará su próximo torneo. También será un challenger, y en esta ocasión solo participará en dobles, porque en singles no le dio para ingresar al cuadro principal, y la qualy no la pudo jugar por ser finalista en Santiago.

Curiosamente, dentro de muy poco Marcel y Capdeville estarán frente a frente en la serie de Copa Davis entre Uruguay y Chile, que se jugará del 6 al 8 de abril en Montevideo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario