domingo, 5 de junio de 2011

Otra copa más


Marcel se coronó campeón en dobles en el Future 5 de México, que se jugó en la ciudad de Celaya. Junto al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, se impusieron en la final a los mexicanos Luis Díaz Barriga y Miguel Reyes Varela en cifras de 3-6 6-3 y 10-5 en el súper tiebreak.

El acceso a la final lo habían obtenido por walk over, ya que sus oponentes en semifinales (el australiano Nima Roshan y el neozelandés Artem Sitak) se retiraron por la lesión del australiano.

Con este título, el tercero del año para Marcel en esta modalidad, nuestro compatriota se lleva 17 puntos para el ranking, que seguramente lo depositen en su mejor ranking histórico.

En singles, el camino de Marcel se cortó en semifinales. Allí lo derrotó el mexicano Miguel Gallardo Valles (584). El partido comenzó favorable para Marcel, con un 6-4 a su favor. Pero luego el azteca ganó los siguientes sets 6-2 y 6-3, y cortó la racha positiva de Marcel que fue de 8 partidos.

Antes, Marcel había conseguido un triunfo muy trascendente en cuartos de final, ya que había vencido al segundo preclasificado del torneo, el estadounidense Adam el Mihdawy (381). En esa ocasión, el charrúa había empezado perdiendo 7-5 el primer set, pero pudo darlo vuelta. La segunda manga se la llevó por 7-5, y la tercera y definitiva por 7-6 (3).

Vistos los resultados, el saldo de la semana es muy positivo. 5 puntos en singles por la semifinal, y 17 en dobles por el campeonato. Lo próximo será en la ciudad de Puebla, también en México, donde Marcel partirá como sexto preclasificado. Será un nuevo torneo sobre canchas duras, para seguir sumando y levantando como en estas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario