domingo, 6 de marzo de 2011

Soñado


Así fue el fin de semana para Marcel y para todo Uruguay.

Es que todos pensaban que para ganar esta serie había que realizar una hazaña. Bueno, esa hazaña se hizo. ¡Y de qué manera! Un muy contundente 4-1, que no hace más que dejarnos a todos con miradas positivas hacia el futuro.

La serie la cerró hoy Pablo Cuevas, cuando en duelo de números uno le ganó a Santiago Giraldo en sets corridos. Fue 6-2 6-3 6-4 para el salteño que jugó espectacular y liquidó temprano la serie.

Por cumplir con el protocolo jugaron a segunda hora Marcel y Alejandro Falla, la segunda raqueta de Colombia y número 103 del ranking mundial. El partido, que obviamente estuvo exento de presiones, lo ganó Marcel 7-6 6-7 y 6-3. Es muy destacable este triunfo para nuestra segunda raqueta, ya que a pesar que Falla seguramente no tuviera la mayor de las motivaciones, es un tenista de muy alto nivel que peleó por decorar el resultado final de la serie.

Recordemos que Marcel había jugado el partido de dobles del sábado, donde junto a Pablo Cuevas consiguieron un punto clave ganándole a Cabal y Farah (la dupla más exitosa de Colombia) en cinco emotivos sets. Fue el séptimo triunfo en Copa Davis de Pablo y Marcel, en un total de 8 partidos jugados. Para Marcel, el triunfo de hoy en singles significó el 16º en Copa Davis, aumentando su récord personal a 16-11.

Lo próximo de Uruguay por Copa Davis será en julio, cuando recibamos a Brasil. Quien gane esa serie, pasará a los play-off del Grupo Mundial.

Foto: TenisRank

No hay comentarios.:

Publicar un comentario