domingo, 6 de marzo de 2011

Metiendo y metiendo


Uruguay está 2 a 1 arriba en la serie de Copa Davis ante Colombia y sueña con meterse en la final de la Zona Americana del Grupo 1, buscando un lugar en el Grupo Mundial.

El viernes, Pablo Cuevas le ganó a Alejandro Falla en cuatro sets (2-6 6-1 6-2 6-4), y Santiago Giraldo barrió en tres sets a Martín Cuevas (6-2 6-0 6-2). El primer día de compentencia terminaba con un previsible 1 a 1.

La esperanza estaba depositada en el dobles. El capitán Enrique Pérez Cassarino guardó a Marcel Felder para este partido, y en compañía del número uno celeste, Pablo Cuevas, sacaron adelante un partido muy duro.

Del lado colombiano estuvieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los cuales arrancaron muy bien ganando 6-1 el primer set. De todos modos, los uruguayos se recuperaron en el segundo y ganaron 7-6 (6). En el tercero, los colombianos volvieron a ganar 6-1; y en el cuarto nuevamente Pablo y Marcel ganaron 7-6.

El quinto y definitivo set lo ganaron los uruguayos 6-2 con buen juego por momentos, y con una gran entrega. Tanto tenística como anímicamente, al final del encuentro se vio lo mejor de Uruguay.

Los cinco intensos sets jugados ayer dejaron algo cansados a los jugadores celestes, sobre todo a Pablo Cuevas que ya había jugado cuatro el viernes. Para ganar esta serie, Uruguay necesita solo un triunfo más.

La primera chance la tendrá Pablo Cuevas a las 15:00 cuando enfrente al número uno colombiano Santiago Giraldo, que llega descansado. Si gana Colombia, lo más seguro es que quien salte a la cancha para jugar ante Alejandro Falla sea Marcel Felder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario