martes, 19 de junio de 2012

Otro gran paso




Marcel le ganó 0-6 7-6 y 6-2 al británico Kyle Edmund y pasó a la ronda final de la qualy de Wimbledon, donde se medirá con Kenny De Schepper.

Marcel revirtió un partido que le era muy adverso ante el joven de 17 años Kyle Edmund, 1300º del ránking, y logró clasificarse a la fase final de la qualy de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped.

Edmund, que venía de derrotar a Daniel Gimeno Traver, empezó arrasando y se llevó el primer parcial por 6 - 0. Marcel era netamente superado, pero sin embargo logró salir adelante y emparejar el trámite. El segundo set fue "bisagra", porque Marcel lo tuvo complicado por varios momentos, y aún cuando le costaba mucho más que a su rival mantener el servicio, logró llegar al tiebreak. Allí ganó muy bien 7 - 2, y luego fue todo color celeste.

El tercer set tuvo a un Marcel ampliamente superior. Se afirmó con su saque y quebró dos veces a Edmund, para terminar imponiéndose 6 - 2. Gran remontada ante un rival que, pese a su juventud y bajo ránking, demostró ser muy peligroso.

Ahora Marcel debe ganar un partido más para entrar al cuadro principal de Wimbledon. Su rival será el francés Kenny De Schepper, 160º del ranking, que viene de derrotar 6-3 3-6 y 10-8 a Ivo Minar. De Schepper es un potente jugador de 25 años, que mide 203 cm y pesa 100 kg, por lo que será un escollo sumamente duro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario