jueves, 16 de febrero de 2012

"Me vi jugando a gran nivel"

¿Dónde estuvo la clave para llevarse esta serie de Davis?

Me parece que el físico tuvo mucho que ver, sobre todo el domingo donde claramente el partido lo gané justamente por estar mejor físicamente que mi rival. La buena preparación física durante la pretemporada con el Prof. Andrés Barrios dio sus frutos y se demostró durante el fin de semana.

Al no estar Pablo, ¿sentiste la responsabilidad de "ponerte el equipo al hombro"?

Sin dudas que al no participar Pablo la responsabilidad cayó de mi parte. Por suerte pude aprovecharla de la mejor manera y sacar la serie adelante. Hace unos años atrás fui el número 1 del equipo, y fue una sensación muy linda que pude volver a vivir en esta serie asumiendo esa responsabilidad. Fue un placer y se pudo dar de la mejor forma, también con la ayuda del "Bebu" que aportó el punto en el single del viernes.

¿Cómo te viste vos personalmente en tu juego?

En lo personal me vi jugando a gran nivel sobretodo en el partido del viernes contra Echazú. Luego en el dobles no jugamos como esperábamos y tuvimos que esperar a la victoria del domingo en la que el físico me benefició. Pero de todas maneras fueron las primeras actuaciones del año y me vi bastante bien. Hay que seguir por este camino y seguir buscando mejorar y crecer.

¿Cómo la ves para enfrentar a Chile? ¿podemos meternos en el Grupo Mundial?

Chile es un equipo difícil y de mucha experiencia. Hace años que tienen jugadores de grandísimo nivel y que están acostumbrados a este tipo de encuentros. De todas maneras nosotros hemos crecido mucho y tenemos a favor que somos locales. Es una gran oportunidad para aprovechar todo esto y pasar esta ronda para ir al repechaje del grupo Mundial. Creo que va a ser una serie muy difícil y disputada que podemos ganar.

¿En dónde vas a competir en las próximas semanas?

Mis próximos torneos son la clasificación del torneo ATP de Buenos Aires, para luego jugar los Challenger de Salinas, Santiago de Chile y Guadalajara.

¿Los buenos triunfos por Copa Davis, dan luego un envión para los torneos posteriores del circuito?

Ojalá que sí. A pesar que es muy cansador jugar Davis los tres días, motiva mucho para lo que sigue en mi carrera personal y espero aprovecharlo de la mejor manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario