jueves, 4 de agosto de 2011

Demasiado cerca


Hoy Marcel estuvo a punto (literalmente) de dar un gran batacazo en el challenger de Campos do Jordao. Se le escapó un partido increíble contra el colombiano Carlos Salamanca y dijo adiós en singles.

En un partido de trámite extraño, Marcel dejó ir una linda oportunidad de pegar el zarpazo en Brasil y avanzar a cuartos en un challenger. El partido de segunda ronda con Salamanca había comenzado precioso. Nuestro compatriota ganó el primer set 6-1 ante un rival que le lleva casi 200 puestos, y nos daba una alegría. Ya en el segundo set, la cosa se emparejó. Tanto, que hubo que llegar al tiebreak, que en sí mismo también fue muy parejo: 8-6 para el colombiano.

Todo se definía en el tercer set. El momento de infarto se vivió cuando Marcel ganaba 5-4 y el saque lo tenía Salamanca. En ese game, Marcel tuvo dos break points, que además eran match points. Pero se escaparon. El colombiano ganó los puntos claves, los que tenía que ganar, y hundió las esperanzas del charrúa. Luego, envalentonado, ganó los dos siguientes games y se impuso 7-5.

Score final: 6-1 6-7 5-7. Saldo: 8 puntos para el ranking, y la convicción de que se peleó de par a par con rivales superiores. Una vez ganó, una vez perdió, pero siempre estuvo ahí.

Donde sigue con vida es en el dobles, donde hace pareja con Brian Dabul. Mañana a las 11.00 jugará por cuartos de final contra los brasileños Guilherme Clezar y Caio Zampieri. De ganar, la semifinal también sería mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario