sábado, 5 de febrero de 2011

El camino a seguir


Marcel redondeó una semana perfecta, al coronarse campeón del Future de Santa Tecla, en El Salvador. Hoy en la final le ganó muy bien al argentino Agustín Velotti (561) y se quedó con los 17 puntos que se otorgaban al campeón.

El partido fue parejo, pero Marcel siempre estuvo un escalón por encima en cada uno de los sets. El primero fue 6-4, y el segundo fue 7-6 (9-7 en el tiebreak). Velotti venía con el buen antecedente de ser campeón en Juniors en Roland Garros y de eliminar a rivales de fuste esta misma semana. Este, el International Open Maya, fue el 12º título de Marcel en su carrera.

Hace tiempo que se esperaba una semana como esta de la segunda raqueta celeste, tomando el rol de favorito y ganándole a todos los rivales que se le presentaran. Ojalá sea un augurio de un gran 2011, con éxitos como este en Futures y con participaciones cada vez más importantes en challengers.

La ruta está trazada. La semana que viene Marcel seguirá disputando Futures en Centroamérica, esta vez en Panamá City, capital del homónimo país. Será un nuevo certamen sobre polvo de ladrillo y con un pozo a repartir de U$S 10000.

El camino al título

No hay comentarios.:

Publicar un comentario