sábado, 8 de mayo de 2010

Arrasados


Brasil no perdió un set, ganó los tres partidos y ya nos ganó la serie final del Grupo I de la Zona Americana

La historia comenzó ayer, cuando Marcel (raqueta 1 uruguaya, en esta ocasión) enfrentó al segundo brasileño, Marcos Daniel. El local -top 100 del ranking ATP- no tuvo mayores inconvenientes para barrer a Marcel 6-4 6-1 6-1. Salvo en el primer set, donde Marcel se adelantó con un quiebre a su favor ni bien comenzó el partido, el resto del juego fue todo del brasileño.

Luego saltó a la cancha Martín Cuevas, que con apenas 18 años tenía la dificilísima misión de enfrentar de visitante a un top 30, como Thomaz Bellucci. Como era previsible, Bellucci no sufrió para ganar. 6-4 6-3 6-2 fue el resultado final, que no nos deja disconformes, ya que "Bebu" Cuevas logró llevar el partido con muchísima dignidad, augurando un buen futuro.

Hoy se jugó el partido de dobles, que sentenció la serie. Por Uruguay: Marcel junto a Ariel Behar. Por Brasil: dos especialistas en la modalidad, Bruno Soares y Marcelo Melo. Nuevamente, victoria en tres sets para Brasil. 6-3 6-2 y 7-6 (4). Para lo importante que era la pareja brasileña, nuestros compatriotas dieron dura batalla y lograron -sobre todo en el tercer set- generar algo de incertidumbre.

Nos vamos con las manos vacías. El año que viene jugaremos de nuevo en el Grupo I de la Zona Americana. Pero también nos vamos con la seguridad de que dimos todo, hicimos un digno papel y que, en el futuro, tenemos mucho para crecer.

_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario