lunes, 25 de julio de 2011

Vice en dobles


Marcel salió vicecampeón en el challenger de Manta, Ecuador, en la modalidad de dobles. En dupla con el mexicano Daniel Garza, avanzaron a la final tras un ajustadísimo final. El match decisivo también tuvo un cierre muy parejo, pero no lo pudieron ganar.

Hasta semifinales, el uruguayo y el mexicano habían avanzado con comodidad. En primera habían vencido a los brasileños Hocevar y Dutra da Silva por 6-3 y 6-4; y en cuartos habían hecho lo propio con el peruano Echazú y el ecuatoriano Endara, a través de un 6-4 7-6.

El cruce con el estadounidense John Paul Fruttero y el sudáfricano Raven Klaasen, en semis, se tuvo que definir en el súper tiebreak. El primer set fue para Marcel y Garza 6-3, y el segundo 6-4 para Fruttero y Klaasen. La definición (que termina cuando una pareja llega a 10 puntos con ventaja de dos, como mínimo) se tuvo que estirar hasta que Marcel y Garza ganaron por 11-9.

Idéntico final, pero al revés, ocurrió en la final del torneo. Enfrente estaban el argentino Brian Dabul y otro sudafricano, Izak Van der Merwe. El primer set fue para estos últimos 6-1, y el segundo 7-6 (2) para Felder/Garza. Nuevamente en un súper tiebreak, los vencedores fueron Dabul y Van der Merwe en cifras de 11-9.

Este vicecampeonato le deja a Marcel 48 puntos para el ranking, además de los 6 en singles por caer en segunda ronda. Este lunes, nuestro compatriota alcanzó su ranking top en dobles (200º), y en singles trepó 11 lugares para llegar al 372º.

La próxima actividad será en el challenger de Campos do Jordao, en Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario