martes, 20 de abril de 2010

Batacazo paterno


Gran batacazo dio Marcel en la jornada de hoy al vencer al segundo preclasifcado del challenger de Curitiba, el esloveno Blaz Kavcic (101).

Marcel llegó a esta primera ronda con todas las de perder. Venía cosechando derrotas en challengers y el esloveno era un rival complicado, bastaba ver el ranking.

Por si fuera poco, el trámite del juego comenzó adverso. Kavcic se adelantó 5-3 en el primer set, pero Marcel no se lo dejó cerrar y con una gran arremetida de 4 games consecutivos ganó ese set.

De pique, en el segundo set, el esloveno quebró y sacó ventaja. Esta vez la diferencia fue indescontable para
Marcel. Fue un 6-2 claro para el europeo.

Todo se definió en el tercer y definitivo set. Esta manga fue muy cambiante, de rachas. Empezó bien Kavcic, adelantándose 1-0. Luego
Marcel le metió 4 games seguidos y se puso 4-1. Parecía todo dado para que Marcel ganase el partido, pero no. Kavcic respondió con otros cuatro games consecutivos. El esloveno estaba 5-4 arriba y sacaba. Llegó a tener match points, pero Marcel levantó todos. Yendo punto a punto, le robó ese servicio a Kavcic, luego mantuvo el suyo y volvió a quebrar al 101º del mundo. Resultado final: 7-5 2-6 7-5 para el uruguayo.

Notable victoria. ¡Qué mejor manera de quebrar la mala racha en challengers del 2010 con un triunfo como este! De punto y de atrás. Blaz Kavcic sigue sin poder derrotar a
Marcel. Esta fue la cuarta vez que se enfrentaron, y el cuarto triunfo de Felder.

En segunda ronda, Marcel deberá enfrentar el miércoles al austríaco Andreas Haider Maurer (209), vencedor en primera ronda de Rogerio Dutra Da Silva por 6-2 6-4. Haider Maurer y Felder se han medido en dos ocasiones: en el 2005 ganó Marcel y en el 2006 ganó el austríaco.

El partido por la primera ronda de dobles entre Marcel-Andrés Molteni y Meffert-Tavares fue a favor de estos últimos por 6-0 6-2, dejando afuera del certamen a la dupla rioplantense.

_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario