lunes, 4 de febrero de 2013

El héroe celeste

Foto: Ovación Digital

Cinco sets precisó Marcel para derrotar al dominicano José Hernández y liquidar la serie de Copa Davis, sin necesidad de jugar el último punto. Marcel, que había ganado el viernes en singles y el sábado en dobles, fue  la figura celeste del fin de semana. Ayer sufrió bastante para vencer al joven Hernández, pero con constancia y solidez se lo terminó llevando.

Marcel ganó el primer set 6-3 y perdió el segundo por el mismo marcador. El trámite cambiante hizo que el tercer set volviera a quedar en manos de Marcel, también por 6-3. En la cuarta manga pasó de todo: el uruguayo tenía todo para ganarla, pero se le escapó increíblemente. En base a un juego muy sólido, casi sin errores no forzados, Marcel se puso 5-1 arriba, pero Hernández -que se mostraba muy errático y malhumorado- se levantó, ganó seis games consecutivos y se quedó con el parcial por 7-5, forzando un quinto y definitivo set.

El dominicano, cuando se encendía le daba velocidad al drive, su mejor golpe. Sin embargo, Marcel tenía como argumentos la solidez y el nunca bajar los brazos. Esas virtudes le terminaron dando resultado, ya que el uruguayo fue el gran dominador del quinto set. Rápidamente quebró, se puso arriba y aprovechó la irregularidad e inestabilidad anímica de Hernández para despegarse y ganar el partido. El resultado final, entonces, fue 6-3, 3-6, 6-3, 5-7 y 6-2 para Marcel.

“TREMENDO PARTIDO”

Tras el maratónico triunfo que definió la serie, Marcel manifestó que “fue un tremendo partido, largo, sacrificado y luchado”. “Lo tuve para ganar antes y no se pudo concretar. Pasó algo insólito en el cuarto set, pero bueno, son cosas que pasan. La ansiedad y las ganas de triunfar me pusieron un poco tenso al final”, explicó.

En referencia al cuarto set, en el que iba ganando 5-1 y terminó perdiendo 7-5, señaló: “Ahí yo pensé que estaba a un pasito, no faltaba nada. Me puse un poco ansioso y tenso, la bola no me corrió mucho y, por el contrario, él sí se soltó más, entró a tirar misiles, los empezó a embocar. Se me fue escapando y no entendía cómo me estaba pasando eso y cómo se me iba”. Para revertir la situación, “no quedó otra que olvidarse de lo que había pasado y volver a empezar”, indicó Marcel. “Así arranqué el quinto set, de cero, a lucharla. Quebré de entrada, y eso fue clave para estar más tranquilo, bien concentrado y relajado”, expresó.

Marcel declaró que la estrategia para vencer a Hernández “era jugarle más por el revés y variarle con slice”. “Por momentos no lo usé demasiado, tendría que haberlo usado un poco más”, confesó.

Sobre el público que colmó las gradas del Carrasco Lawn Tennis se desvivió en elogios. “La hinchada siempre se porta diez puntos, el apoyo es increíble. Es muy motivante jugar así, no tengo palabras de agradecimiento. El marco siempre es espectacular, es una de las razones por las que me gusta tanto la Copa Davis”, remarcó.

Por último sumó el partido de ayer a la lista de sus mejores partidos en la Copa Davis. “Había tenido partidos épicos, pero de visitante, en Perú y México. Este fue de local, pasa a estar en esa categoría”, sentenció.

domingo, 3 de febrero de 2013

El dobles adentro


A cancha llena, Marcel y Ariel Behar derrotaron a los dominicanos José Hernández y Henry Estrella para colocar la serie 2-1 arriba Uruguay.

La dupla uruguaya conformada por Marcel y Ariel Behar venció en tres sets corridos 6-2 6-4 6-3 en menos de dos horas de partido dejando en la serie a Uruguay un punto arriba.

Los uruguayos demostraron una notable mejora en el entendimiento en la cancha, ocupándose la mayor parte Behar de la red y Marcel del fondo. Ariel supo arriesgar y definir los puntos desde su mejor posición de la cancha. 

Los dominicanos carecieron de efectividad adelante, siendo más las veces que sus bolas quedaban en la red que las que pasaban. Errores no forzados y el decaimiento del saque de Hernández, el mejor sacador de los dos, marcaron en el partido una ventaja determinante para los celestes. Henry estuvo lejos de tener un buen día, y más que complicar a sus rivales, regaló puntos.

Marcel y Ariel supieron leer a sus rivales y afirmarse cada vez más, soltándose y no dominándose por la ansiedad a la hora de cerrar los games y sets. Marcel Felder pasó a Filippini y rompió el récrod de cantidad de partidos en dobles ganados con 12 victorias.

El público se hizo presente y prácticamente llenó el estadio, Marcel siempre recalca lo importante que es el apoyo para él y esta vez no fue excepción. "Es lo más lindo que hay. La verdad que divino, motiva mucho jugar así", dijo.

Por Sofía Olivera

sábado, 2 de febrero de 2013

Marcel ganó su single


Con un calor agobiante y un marco de público importante, Marcel Felder venció en poco más de dos horas a Roberto Cid 6-3 6-3 6-2 en el primer punto de la serie de Copa Davis contra República Dominicana.

Un comienzo favorable para el uruguayo que supo aprovechar los numerosos errores no forzados de su rival. Cuando sacaba para set 5-2 la ansiedad lo traicionó y le quebraron su game. Poco le duró la alegría a Roberto, ya que en el siguiente game Marcel recuperó y se quedó con el set.

El cansancio, el calor, empezaron a influir en los jugadores haciendo más difícil mantener su servicio. Los primeros seis games de la primera manga fueron quebrados, siendo Marcel el primero en mantener para luego quebrar y marcar la diferencia decisiva para ponerse 2-0 arriba.

Más metido, arriesgó más, fue más a la red y se paró más agresivamente. El uruguayo fue más contundente en el último set y liquidó la chance de Cid de seguir con vida en el partido.

Sobre sus momentos negativos en el partido, Marcel expresó "Creo que el calor me tiraba un poco para abajo, en algunos puntos me desconcentré, por el cansancio me costó un poquito (...) Los partidos son largos y por ahí tenes algunos momentos de desconcentración. Creo que volví a tiempo, no se me complicó en ningún momento el partido (...) No está bueno perder tantos saques seguidos, por ahí deba concentrarme más en mi saque. Pero después me sentí bastante bien (...) El calor no es algo atípico para nosotros, en los torneos siempre es verano y el calor pega".

Respecto al partido de dobles que jugará el sábado con Ariel Behar "Esto bien para mañana, no tengo dolores (...) Es un punto muy importante. El año pasado no jugamos demasiado bien. Ariel mejoró en dobles, ganó dos Challenger. Yo también he mejorado bastante. Creo que vamos a tener una mejor performance mañana".

"Es duro, los partidos son largos, pero he jugado muchas veces los tres días. A medida que van pasando los días te sentís más cansado, pasas muchas horas adentro de la cancha. Justamente hice una muy buena preparación física apuntando a la Davis, sabiendo que son cinco sets".

Por Sofía Olivera