martes, 30 de octubre de 2012

Marcel Maravilla


Marcel Felder sorprendió y derrotó al segundo preclasificado, Andreas Haider-Maurer 1-6 6-4 6-2, también lo eliminó en dobles junto a Durán. 

En el primer set Marcel solo sumó un game tras quebrar el saque del austríaco, sin lograr mantener ninguno de sus saques. Pero nada estaba perdido. Y si hay alguien a quien le gustan las remontadas, le agregan ese toque de "imposible", y más contra un top 100, es a Marcel.

Comenzó la segunda manga sacando y mantuvo. Hecho que sin dudas ayuda a la confianza del jugador, contribuyendo a que el mismo se suelte más. La combinación de saber que era ahora o nunca y ese agregado de comenzar con buen pie este set, impulsaron a Marcel a salir a buscar el partido, a tomar la iniciativa, contragolpear bien y arriesgar. Con una doble falta de Haider-Maurer, el uruguayo quebró el saque de su rival, para colocarse 2-0 arriba.

Tras cambio de zapatillas, Marcel dejó de resbalarse, se pudo afirmar más para pegarle, mejoró su saque, que igual sin demasiada potencia supo colocarlo en los lugares adecuados. Mientras el local iba de menos a más, el austríaco de 25 años se mostraba cada vez más frustrado y pelotas que antes no ibas anchas, empezaron a hacerlo.

Marcel tuvo la chance de igualar el partido a un set por lado con su saque, sin embargo, no pudo concretarlo en ese game y lo aplazó un poco más. Suspenso que sumado a la entrega del tenista hizo que el público se metiera cada vez más en el partido. Con el saque de Andreas, el uruguayo quebró y llevó el encuentro a un tercer y último set.

Manteniendo la misma linea que la manga anterior, en la última fue superior Marcel, más contundente, menos errores y más agresivo. La molestia de su oponente fue creciendo y las dobles faltas fueron demasiadas para lograr mantener todos sus saques. Marcel quebró una vez, apenas entrado el set y luego repitió el batacazo en el último game del partido, como le gusta a la gente.

En casi dos horas, el uruguayo Marcel dio vuelta un partido que en los papeles era muy difícil. La potencia del austríaco no pudo con la inteligencia del uruguayo, que varió los tiros, desde globos, drops, y más, buscando y logrando desestabilizar tenística y mentalmente a su rival.

Su próximo rival será el francés Stephane Robert que llegó al torneo tras ganar en la clasificación. En la primera ronda eliminó al brasilero Guilherme Clezar. 

Para cerrar una jornada magnífica, Marcel ganó también en dobles junto a Guillermo Durán el partido que les quedaba terminar de ayer. Derrotaron a Julian Reister y Andreas Haider-Maurer 6-4 7-6.


Por Sofía Olivera

viernes, 19 de octubre de 2012

Un Martirio


Marcel se retiró en el segundo set del partido ante el español Javier Marti en la segunda ronda del Challenger de Villa Allende.

Desde el comienzo del encuentro Marcel se mostró con algunas molestias, lo que hizo que pidiera atención médica cuando apenas se habían jugado dos games. Había arrancado bien, quebrando de entrada y poniéndose 2-0 arriba.

Sin embargo, su cuello le jugó una mala pasada “Me tiro el cuello en el segundo game del partido. No podía girar para un lado y me costaba mucho sacar y pegar la derecha. Mala suerte”, dijo Marcel en su cuenta de Twitter (@marcelfelder84).

Sumado a esto, Marti aprovechó su juventud y experiencia que, con 20 años, conquistó seis títulos en el circuito de Futures y alcanzó la final en el Challenger de Mersin, Turquía, en abril.

El español ganó el primer set 6-3 y arrasó en lo que duró el segundo hasta que Marcel se retiró cuando iban 4-0.

Este viernes, Marcel jugará junto al argentino Guido Andreozzi la semifinal de dobles, por lo que deberá recuperarse para tener una buena jornada.

“Espero poder recuperarme para mañana para el partido de dobles!! Una lástima, pero no se puede hacer nada!” sentenció Marcel en la red social.

Al haber avanzado a la segunda instancia (con su victoria ante Paul Capdeville), cosechó siete puntos para el ranking ATP y embolsó 860 dólares.

martes, 16 de octubre de 2012

Un gran día


Gran día para Marcel en el Challenger de Villa Allende donde, luego de un tiempo sin poder ganar individualmente en un torneo de estas características, logró doblegar al chileno Paul Capdeville en el debut.

El primer set fue muy parejo, y los dos estuvieron muy seguros con su primer saque (más del 70 % de efectividad), lo que llevó a que hubiesen muy pocos break points. Marcel, que no dio posibilidades de quiebre dispuso de tres pero no los pudo aprovechar. De todas formas logró cerrar esa manga en el tie break con un cómodo 7-3.

Para el segundo, las cosas fueron al revés. Ambos bajaron su efectividad con el servicio y le otorgaron muchas chances de quiebre a su rival. Lo bueno es que el que más rédito sacó de esto fue Marcel. De entrada comenzó quebrando para irse arriba 1-0 aunque el chileno recuperó el break enseguida.

En el quinto juego de ese set, llegó el momento de Felder, que quebró dos veces seguidas y se puso 5-2. Lamentablemente, no pudo coronar su victoria de la mejor manera, porque cuando iba a sacar para partido, el chileno se retiró luego de casi dos horas de juego.

En la próxima instancia, deberá enfrentar al español Javier Martí, que superó al argentino Guillermo Durán (compañero de dobles de Behar) por 6-3 6-2.

Un rato más tarde, Marcel se presentó en la cancha 5 junto a su compañero Guido Andreozzi, para enfrentar a la dupla integrada por Leonardo Mayer y Martín Ríos-Benítez, a quienes vencieron sin problemas. Con un cómodo 6-2 6-4 dejaron por el camino a los argentinos y avanzaron a la segunda ronda, donde enfrentarán al estadounidense Andrea Collarini y al argentino Renzo Olivo.

domingo, 14 de octubre de 2012

A la Villa


Marcel ganó sus dos partidos en la qualy del challenger de Villa Allende y se metió en el cuadro principal de singles. En dobles hará dupla con Guido Andreozzi.

Villa Allende es una ciudad argentina de unos 27.000 habitantes. Queda en la provincia de Córdoba y está situada a tan solo 19 kilómetros de la capital de dicha provincia. Allí se disputará, a partir del lunes próximo, la Copa Agco Córdoba 2012, un torneo categoría challenger que reparte 50.000 dólares en premios y se juega en canchas de polvo de ladrillo.

Marcel tuvo que jugar la fase de clasificación para ingresar al cuadro principal de este certamen. Como fue el segundo preclasificado, pasó sin jugar la primera ronda. En segunda chocó con el argentino Sebastián Pini y le ganó 3-6 6-1 y 6-0. En el último partido se enfrentó al también argentino Tomás Lipovsek y también salió victorioso con un abultado 6-0 6-2 a su favor.

Así, Marcel, además de asegurarse tres puntos para el ranking, se metió en el cuadro principal y espera el sorteo para ver quién le toca en primera ronda. Martín Alund (130º del ranking), Paul Capdeville (164º), Renzo Olivo (319º) y Andrea Collarini (347º) son los posibles contrincantes.

En dobles, el uruguayo entró sin necesidad de qualy. Hará dupla con el argentino Guido Andreozzi, junto al cual son la segunda pareja preclasificada. En el debut jugarán contra los argentinos Leonardo Mayer y Martín Ríos Benítez.