viernes, 30 de setiembre de 2011

Somos mucho más que dos

Marcel llegó por 2ª semana consecutiva a la final de un challenger en dobles, esta vez junto al argentino Andreozzi. Lleva 7 partidos sin perder un set en la modalidad.

La semana pasada fue en Campinas. Marcel acompañado del brasileño Caio Zampieri, se coronó campeón, sin siquiera ceder un set.

Ahora es en el Recife Open, en la ciudad homónima. Su compañero esta vez es el argentino Guido Andreozzi, pero los éxitos son los mismos. Este viernes llegaron a la final del torneo, habiendo ganado todos los partidos en sets corridos.

En primera ronda fue 6-2 6-2 ante los chilenos Jorge Aguilar y Nicolás Massú. En cuartos de final, 7-5 6-2 contra los brasileños Fabiano De Paula y Caio Zampieri (el compañero de Marcel la semana pasada). Y en semis, 6-4 7-6 contra los también brasileños Ricardo Mello y Julio Silva.

El sábado, Marcel y Andreozzi (segundos preclasificados) jugarán la final contra los primeros preclasificados, que también son brasileños: Rodrigo Grilli y Andre Miele. Los ganadores se llevarán un premio de U$S 3100 y 80 puntos para el ranking, mientras que los perdedores U$S 1800 y 48 unidades.

Cuadro dobles
Orden de juego - Sábado 1/10

jueves, 29 de setiembre de 2011

Solo sigue en dobles


Marcel quedó eliminado en segunda ronda en el challenger de Recife. En dobles, sin embargo, avanzó y ya está en semifinales.

Peter Gojowczyk (307) fue el verdugo de Marcel en el Recife Open. Por intermedio de un 7-5 y 6-1, el alemán venció bien y eliminó a nuestro compatriota del torneo de singles, del que se va con 7 puntos para el ranking.

El premio consuelo vino con el dobles. Es que junto al argentino Guido Andreozzi, Marcel ya ganó dos partidos y se metió en las semifinales del certamen. Sus dos partidos ganados fueron: primero ante los chilenos Jorge Aguilar y Nicolás Massú, por un contundente 6-2 6-2; y luego contra los brasileño Fabiano De Paula y Caio Zampieri, en cifras de 7-5 y 6-2.

El viernes, en el último turno del court central, Felder y Andreozzi jugarán contra los brasileños Ricardo Mello y Julio Silva.

Cuadro dobles
Orden de juego - Viernes 30/9

martes, 27 de setiembre de 2011

Buena costumbre


Marcel arrancó con buen pie el challenger de Recife. Le ganó al brasileño Leonardo Kirche y pasó a segunda ronda. Mañana debuta en dobles.

Dos sets bien distintos, pero los dos favorables a Marcel. Uno apretado 7-6 (3) y el otro por paliza 6-0. Con esos dos parciales, el uruguayo liquidó en primera ronda del Recife Open al brasileño Leonardo Kirche (388), y se instaló en la segunda ronda de este certamen que se juega sobre canchas duras. Es su quinto challenger consecutivo en el que sortea con éxito la primera ronda. La última vez que se despidió de un torneo (ya sea Future o Challenger) sin ganar, fue en junio en el Challenger de Guadalajara.

Su próximo oponente será el alemán Peter Gojowczyk (307), octavo preclasificado. Este alemán tiene 22 años, y hace un mes consiguió su mejor actuación en este año: llegó a la final del challenger de Manerbio. Será la primera vez que juegue ante un jugador uruguayo. Este choque irá el jueves.

El miércoles Marcel debutará en dobles. Hará dupla con el argentino Guido Andreozzi, y se enfrentará a los chilenos Jorge Aguilar y Nicolás Massú.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Orden de juego - Miércoles 28/9

domingo, 25 de setiembre de 2011

El uno en dobles


Marcel salió campeón del challenger de Campinas en dobles, junto al brasileño Caio Zampieri, subiendo a la posición 185º en el ranking de la modalidad y quedando como el número 1 uruguayo.

Marcel y Caio Zampieri derrotaron en la final los brasileños Fabricio Neis y Joao Pedro Sorgi, en cifras de 7-5 y 6-4. Fue un torneo excelente para Felder y Zampieri, que ganaron todos los partidos en sets corridos. Este fue el camino al campeonato.

Fue el segundo título challenger que gana Marcel este año en dobles (el otro fue en Pereira, con Carlos Salamanca), y el tercero en su carrera. Los 80 puntos obtenidos esta semana, permitieron que Marcel trepe a su mejor ranking histórico en dobles: 185. Además, pasó a ser el nº1 uruguayo en esta modalidad, superando por 4 puestos a Pablo Cuevas.

En singles también ascendió. Subió 20 escalones y se colocó en la posición 281º. Esta semana intentará seguir acentuando este buen momento cuando dispute el Recife Open Internacional de Tenis, en la ciudad brasileña de Recife. Este torneo, a diferencia de los recientemente disputados por Marcel, se juega sobre canchas duras y reparte U$S 50000.

El martes hará su debut. Por primera ronda enfrentará al local Leonardo Kirche (388), jugador al que Marcel nunca antes ha enfrentado. En dobles, junto al argentino Guido Andreozzi, irá ante una dupla chilena compuesta por Nicolás Massú y Jorge Aguilar.

Cuadro singles

Cuadro dobles

viernes, 23 de setiembre de 2011

Silva más alto


Marcel dio todo, hizo un gran partido, pero no pudo contra Julio Silva (163) y quedó eliminado del challenger de Campinas en cuartos de final. En dobles ganó y es finalista.

Dignísimo partido le hizo Marcel a Julio Silva. Tres horas duró el encuentro. El brasileño venía de jugar otro partido maratónico, y además de salir campeón la semana pasada del challenger de Belo Horizonte.

Hubo muchos quiebres en todo el partido. En el primer set, hubo 3 para cada lado y se tuvieron que ir al tiebreak. Allí se impuso Silva por 7-5. En el segundo Marcel repuntó, hizo 3 quiebres, sufrió uno solo, y ganó 6-3.

Todo se definía en el tercero. Julio Silva empezó quiebre arriba. Luego Marcel lo recuperó, se puso 3-3 y tuvo chances como para seguir de largo. Pero se le escaparon, y el brasileño no perdonó. Le ganó los games restantes y se lo llevó por 6-3. Resultado final: 7-6 3-6 6-3 para Silva.

Algunos datos de la planilla:
Aces: 0 para Marcel, 2 para Silva
Doble faltas: 4 para Marcel, 0 para Silva
Efectividad primer saque: 77% para Marcel, 76% para Silva
Puntos ganados con primer saque: 54% para Marcel, 53% para Silva
Puntos ganados con el segundo saque: 44% para Marcel, 52% para Silva
Break points ganados: 7/13 para Marcel, 7/10 para Silva
Puntos ganados en total: 106 para Marcel, 109 para Silva

Esto demuestra que fue un partido muy parejo. Marcel dio lo máximo de sí, pero el brasileño estuvo muy inspirado, bancó físicamente el trajín y le ganó el partido y el pasaje a semifinales. Para Marcel, de todas formas, el torneo no deja de ser positivo. Son 15 puntos para el ranking ATP.

Donde todavía sigue en carrera es en dobles. Luego del largo partido con Silva, Marcel jugó junto a Caio Zampieri la semifinal contra Rafael Camilo y Andre Miele. Y la ganó por 7-6 (3) y 6-4.

La final, que se jugará mañana sábado, (cuyo ganador se llevará 80 puntos y el perdedor 48) será contra otros brasileños: Fabricio Neis y Joao Pedro Sorgi.

jueves, 22 de setiembre de 2011

On fire


Marcel volvió a ganar en el challenger de Campinas tanto en singles como en dobles, y está redondeando una semana muy buena. En singles ya está en cuartos, y en dobles en semifinales.

Primera vez en el año que Marcel llega a cuartos de final en un torneo challenger. Lo logró venciendo por segunda ronda al portugués Pedro Sousa (429), de atrás, en cifras de 3-6 6-3 y 6-4. Fue un partido muy luchado, donde nuestro compatriota corrió como nunca y sacó a relucir toda su garra para revertir el comienzo adverso. Sousa además venía muy bien, ya que había derrotado en sets corridos al tercer sembrado Ricardo Mello (121).

La última vez que estuvo en cuartos en un challenger fue en Curitiba, en abril de 2010. En esta ocasión, su rival será el brasileño Julio Silva (163), quinto preclasificado, que viene de jugar un partido durísimo de casi 4 horas de duración. Ese puede ser un punto a favor de Marcel, pero el favoritismo sigue estando del lado de Silva. Además de que hay una importante diferencia de ranking, el brasileño viene de salir campeón en el challenger de Belo Horizonte, por lo cual (con los dos de este torneo), lleva 7 partidos consecutivos ganando.

En el único enfrentamiento entre ambos, el ganador fue Silva. Fue el año pasado, en el F23 de Brasil, con un score 6-3 0-6 6-4 a favor del norteño. Esperemos que este viernes la historia sea otra. El partido irá no antes de las 15:00.

Además, completando una muy buena semana, Marcel también sigue en carrera en dobles. Junto al brasileño Caio Zampieri, eliminaron a Guilherme Clezar y Christian Lindell por 7-6 (5) 7-5, y pasaron a las semifinales del certamen. Allí se enfrentarán, también mañana (a continuación del partido de singles de Marcel), contra otros brasileños: Rafael Camilo y Andre Miele.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Orden de juego - Viernes 23/9

martes, 20 de setiembre de 2011

Otro comienzo perfecto


Marcel volvió a tener, al igual que la semana pasada, un muy buen arranque en un torneo challenger. En la Tetra Pak Tennis Cup, que se juega en la ciudad brasileña de Campinas, sorteó la primera ronda tanto en singles como en dobles.

Por el singles, le ganó al brasileño Fabiano De Paula (448) en cifras de 7-5 y 7-6 (7-4 el tiebreak). Fue un partido, como lo refleja el score, muy parejo. En todo el encuentro solo hubo un quiebre de servicio, que fue a favor del uruguayo en el primer set.

El rival de segunda ronda se conocerá mañana. Será el ganador del partido entre el tercer preclasificado Ricardo Mello (121) y el portugués, que fue last direct acceptance, Pedro Sousa (429).

En dobles, Marcel hizo dupla con el brasileño Caio Zampieri y en la jornada de hoy empezaron con buen pie su participación. Derrotaron al argentino Guido Andreozzi y al uruguayo Martín "Bebu" Cuevas en sets corridos: 6-1 6-3.

Sus próximos oponentes serán el brasileño Guilherme Clezar y el sueco Christian Lindell. Este partido se jugará mañana miércoles; y el de segunda ronda de singles, el jueves. Esperemos que esta semana tenga mejor suerte que la anterior, en donde luego de pasar la primera ronda, quedó afuera en ambas modalidades.

domingo, 18 de setiembre de 2011

Martes debut en Campinas


Marcel debutará el martes en el challenger de Campinas, un nuevo torneo sobre polvo de ladrillo que reparte U$S 35000.

Su rival de primera ronda será el brasileño Fabiano De Paula (448), que proviene de la qualy. No se registran antecedentes previos entre ambos.

Cuadro singles

martes, 13 de setiembre de 2011

Belo comienzo


Un inicio perfecto tuvo Marcel en el challenger de Belo Horizonte. Ganó en singles y ganó en dobles.

Primero jugó su partido de singles. Se lo ganó de atrás al argentino Guido Andreozzi (382). Empezó perdiendo 2-6, pero luego lo revirtió con dos muy buenos sets: 6-3 y 6-3.

Luego jugó en dobles junto a Brian Dabul y también ganó. Fue una cómoda victoria ante los brasileños Fabiano De Paula y Gabriel Dias, en cifras de 6-2 y 6-1.

El martes será día de descanso para Marcel, y el miércoles volverá a jugar. En singles, por la segunda ronda, tendrá un durísimo escollo: el brasileño Rogerio Dutra Da Silva (113), segundo preclasificado del cuadro. Además de la notoria diferencia en el ranking, el norteño le ganado a Marcel las 5 veces que jugaron entre sí. La última y la más recordada, es la de la serie de Copa Davis jugada el julio próximo pasado.

En dobles, sus rivales de cuartos de final serán el brasileño Ricardo Hocevar y el sueco Cristian Lindell.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Orden de juego - Martes 13/9

domingo, 11 de setiembre de 2011

Lunes cargado en el horizonte


Marcel empezará este lunes (tanto en singles como en dobles) su participación en el Challenger de Belo Horizonte, en Brasil, un torneo que reparte U$S 50000 y se juega sobre canchas de polvo de ladrillo.

A las 11:00, jugará por la primera ronda del cuadro de singles. Enfrente tendrá al argentino Guido Andreozzi (377) un jugador de 20 años que pasa un buen momento, llegó a tres finales de Futures este año, pero en el único enfrentamiento contra Marcel (este año en Ecuador) perdió.

Más tarde, la segunda raqueta uruguaya volverá a saltar a la cancha para jugar por el cuadro de dobles. Esta vez tendrá como pareja al argentino Brian Dabul, junto con el cual son los segundos preclasificados del certamen. Sus rivales serán los brasileños Fabiano De Paula y Gabriel Dias.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Orden de juego - Lunes 12/9

domingo, 4 de setiembre de 2011

"Espero llegar al ranking más alto de mi carrera al terminar el año"


Marcel terminó su gira de Futures por México y Ecuador. Desde el aeropuerto de México, desde donde emprenderá viaje a Buenos Aires, nos contó sobre todo.

¿Qué conclusiones sacás de esta gira de Futures por Ecuador y México? ¿Cómo te sentiste?

Bueno, la gira fue muy positiva. Logré sacar bastantes puntos, que era el principal objetivo para volver a entrar directo a los Challengers y se cumplió. Gané 17 partidos y perdi solo 3, de los cuales 2 partidos fueron con match points a favor. Lo que dice que fue muy bueno. Me sentí jugando bien, a buen nivel, el fisico me aguantó mucho para la seguidilla de partidos que tuve. Así que me deja muy contento.

¿Te sentís mejor jugando en canchas duras, no? ¿En qué beneficia tu juego?

Indudablemente que sí, me siento mejor en canchas duras. Mi juego se vuelve más efectivo. Puedo hacerle mas daño a mi rival arrancando desde el saque, y puedo jugar más agresivo y siendo más fácil llegar a definir el punto en la red, a diferencia de las canchas de polvo de ladrillo. Además el ser rápido me beneficia y teniendo buenos reflejos para devolver saques fuertes mi rendimiento se vuelve mejor y puedo ganar más partidos con menos esfuerzo.

¿A qué apuntás ahora, cuáles son tus próximos objetivos? ¿Cómo los vas a encarar?

Mis objetivos ahora son tener buenos resultados a nivel de challenger, donde el nivel de los jugadores es más alto, ahora que puedo entrar directamente sin tener que jugar la clasificación. Espero poder llegar a instancias decisivas en estos torneos, y así poder ascender en el ranking más fácil. Después de haber tenido en el año 2009 mi mejor año en cuanto a haber jugado challengers todo el año, ahora con más confianza y sabiduría tenística, espero afianzarme en este nivel y poder seguir escalando aún más. Y mejorar aún más mi mejor ranking que fue 227.

¿El balance del año hasta ahora es positivo? Proyectándote a futuro, ¿a dónde aspirás llegar?

El balance del año es muy positivo. Gane 5 Futures, e hice una final y dos semis, saqué muchos puntos. En dobles también me fue bien, gané un Challenger, final en otro y semis en uno de 100 mil. Además ahora hasta fin de año casi no defiendo nada, entonces todo es para sumar, así que espero llegar al ranking más alto de mi carrera al terminar el año. Ese es mi anhelo, pero no me desespero.

En dobles te está yendo muy bien, ¿lo preferís más que el singles?, ¿en algún momento pensás dejarlo de lado para priorizar el singles?

También tengo como objetivo mejorar en dobles, y para eso necesito jugar los challengers, para poder sumar y escalar más, ya que en los futures a no ser que gane el torneo no me sirve. Y como estoy con mi mejor ranking de dobles espero seguir subiendo, tratando de conseguir buenos compañeros, ya que me siento bien en esa disciplina. No es que lo prefiera más que el singles, pero sí me gusta jugarlo mucho, y más ahora. No pienso dejarlo, al contrario, tengo muchas más ganas. En otros momentos de mi carrera no lo tenía como prioridad, pero ahora sí le estoy dando mucha bola.

Nota en el portal deportivo Por Decir Algo

Hasta acá llegó


Se terminó la gira de Marcel por México. El azteca César Ramírez (503) lo derrotó por 6-4 2-6 y 6-2. La impresionante seguidilla de partidos le terminó pasando factura a nuestro compatriota, que quedó eliminado en semifinales por segundo torneo consecutivo.

Contando los tres Futures en México (F8, F9 y F10), más el F5 de Ecuador, Marcel jugó 18 partidos de los cuales ganó 16. En dos torneos fue campeón (Ecuador F5 y México F8) y en los otros dos semifinalista (México F9 y F10). Sin duda este periplo por las canchas duras fue positivo.

El objetivo de trepar posiciones en el ranking se cumplió, y ahora la idea de Marcel es descansar y entrenar en Buenos Aires, para luego encarar un desafío mayor: los challengers.

sábado, 3 de setiembre de 2011

No lo paran


Marcel sigue su imparable camino en el Future 10 de México, en la ciudad de Zacatecas. Este viernes, por cuartos de final, se deshizo del salvadoreño Marcelo Arévalo (746) por 6-4 y 7-5. Un gran mérito por parte del uruguayo fue el remontar un 0-5 adverso en el segundo set, metiendo flor de parcial de siete games seguidos que liquidaron el partido.

En semifinales se enfrentará a otro jugador que, al igual que él, llegó a esta instancia sin perder ningún set. Se trata del mexicano César "tiburón" Ramírez (503). Se registra un antecedente entre Marcel y este jugador de 21 años. Fue en el 2009, en el torneo de México City (la mejor semana en la carrera de Marcel, cuando llegó a la final de un challenger), por la primera ronda. La victoria de Marcel en esa ocasión fue por 7-5 6-2.

Mañana, a las 11:00 hora mexicana, Felder y Ramírez se volverán a ver las caras. Quien gane, jugará la final contra el ganador de la otra semi, que se juega otra continuación: Boris Nicola Bakalov (690) o Christopher Díaz Figueroa (374)

Cuadro singles
Órden de juego - sábado 3 de setiembre