viernes, 29 de abril de 2011

Mal momento


Tras caer 28 puestos en el ranking esta semana -llegando a la posición 432-, Marcel no pudo hacerse fuerte en el challenger de León y quedó eliminado en primera ronda.

El británico Jamie Baker (392) lo doblegó en sets corridos: 6-2 y 6-4. Baker venía de la qualy, y además de ganarle a Marcel, pasó el duro escollo de Víctor Estrella en segunda ronda, lo que confirma su buen nivel.

De esta forma, Marcel sigue hundido en una mala racha en la que no está pudiendo conseguir buenos puntos para el ranking. Para salir de esa situación, nuestra segunda raqueta jugará la semana próxima el Future 2 de Venezuela, a disputarse en la ciudad de Caracas.

Ese torneo, que se juega -al igual que el challenger de León- sobre canchas duras, reparte U$S 10000 y tiene a Marcel como el primer preclasificado de la lista de entradas. Será una buena ocasión para destacarse y sumar, que es lo que es viene siendo esquivo últimamente.

En cuanto al dobles, esta semana Marcel jugó junto al italiano Paolo Lorenzi y llegaron hasta cuartos de final. En primera vencieron a los mexicanos Elizondo y Ramírez 6-2 5-7 y 10-8; pero luego perdieron contra otros mexicanos: Luis Díaz Barriga y Miguel Ángel Reyes Varela, en cifras de 7-6 5-7 y 9-11.

lunes, 25 de abril de 2011

Al duro México


Un nuevo torneo challenger emprenderá Marcel a partir de mañana, cuando debute en el Torneo Internacional 2011 de la ciudad de León, México. En este torneo, que se juega sobre hard (segundo torneo del año para Marcel en esta superficie, después del F1 de Guatemala en enero, donde llegó hasta cuartos) y reparte 35000 dólares en premios, nuestro compatriota tuvo la posibilidad de ingresar directamente al cuadro principal.

Su rival será el británico Jamie Baker (392), jugador de 24 años que viene de la qualy. En el historial, nunca se ha enfrentado con Marcel. Este año ha llegado a dos semifinales de Future, pero no ha ganado ningún partido en un main draw de challenger. Esperemos que mañana no corte su racha. El partido irá no antes de las 16:00 (hora mexicana).

En dobles, Marcel hace dupla con italiano Paolo Lorenzi, y por primera ronda se medirán ante los mexicanos Juan Manuel Elizondo y César Ramírez.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Orden de juego - Martes 26/4

viernes, 15 de abril de 2011

Peleado con los puntos


Marcel no pudo pasar ayer los cuartos de final en el Future 3 de Chile, al caer derrotado ante el peruano Mauricio Echazú (501).

El incaico fue superior al uruguayo: arrasó en el primer set 6-0 y en el segundo, más parejo, ganó 6-4.

De esta forma, Marcel se va de Santiago de Chile con dos puntos para el ranking, que son muy pocos para todos los que tiene que defender en este mes. Recordemos que en abril de 2010, Marcel salió campeón en dos futures (Brasil F1 y F4) y llegó a cuartos en un challenger, totalizando 51 puntos. Lamentablemente, en las siguientes semanas Marcel perderá bastantes posiciones en el escalafón mundial.

La próxima actividad de Marcel será el challenger de la ciudad de León, México. Este torneo se jueaga sobre canchas duras y reparte U$S 35000 en premios. Hoy nuestro compatriota se encuentra ubicado 4º en la lista de alternates, por lo que habrá que esperar para saber si entra directo al main draw.

miércoles, 13 de abril de 2011

Llegando a las que duelen


Marcel volvió a ganar en el Future 3 de Chile y ya se metió en los cuartos de final del certamen que lo tiene como segundo máximo favorito.

A través de un cómodo 6-3 6-1, se deshizo del joven locatario Gonzalo Lama (N/R) y ya se prepara para enfrentar mañana, no antes de las 12:00, al peruano Mauricio Echazú (501). Marcel nunca se ha medido antes con este jugador, que no ha tenido buenos resultados este año pero que es un rival de mucho cuidado.

Cuadro singles
Órden de juego - Jueves 14/4

martes, 12 de abril de 2011

Contundente inicio


Marcel no tuvo ninguna dificultad para pasar a la segunda ronda del Future 3 de Santiago de Chile. A través de un 6-2 y un 6-1, se deshizo del argentino Maximiliano Estevez (649) y confirmó el favoritismo previo.

Mañana a las 10:30 hora chilena, Marcel, que es el segundo preclasificado del cuadro, se medirá ante el locatario de 17 años Gonzalo Lama, quien no tiene ranking ATP e ingresó al certamen por intermedio de una Wild Card.

A pesar de que Lama es un juvenil de mucho futuro (este año le hizo partido a Ivan Navarro (191), perdiendo 6-2 6-3), se espera que Marcel siga avanzando con la contundencia de hoy.

Cuadro singles
Órden de juego - Miércoles 13/4

lunes, 11 de abril de 2011

En busca de puntos


Marcel iniciará mañana su periplo por Santiago de Chile, donde jugará el Future 3 de ese país. Es un torneo que se juega sobre polvo de ladrilo y reparte U$S 10000, y que tiene a Marcel como el segundo preclasificado del cuadro de singles.

No antes de las 13:30, Marcel saltará al court 5 para medirse con el argentino Maximiliano Estevez (649), joven de 21 años que aún no ha jugado en el 2011 y con el cual no hay antecedentes de partidos entre sí.

El favorito naturalmente es el uruguayo, que aspira en este torneo a salir campeón para sumar una cantidad de puntos suficientes que le permitan defender los dos títulos que ganó en este mes el año pasado (Brasil F1 y F4).

En dobles, en cuyo ranking Marcel ascendió 81 puestos y se colocó 232º (su mejor ranking histórico), no participará esta semana.

Cuadro singles
Órden de juego - Martes 12/4

domingo, 10 de abril de 2011

No hay dos sin tres


Marcel consiguió ayer el tercer título de su carrera en un torneo challenger, en la modalidad de dobles.

Las dos veces anteriores habían sido junto al argentino Brian Dabul (Campos do Jordao 2008 y Manta 2005). Esta vez, en la ciudad colombiana de Pereira, fue junto al colombiano Carlos Salamanca, con quien hace tiempo viene trabajando en conjunto.

La final jugada ayer fue un partido muy duro y parejo, pero igual Marcel y Carlos lo resolvieron en dos sets, como todos sus partidos del campeonato. El score del match decisivo fue 7-6 (5) y 6-4.

Este título le deja a Marcel 90 puntos para el ranking, y un premio para el equipo de U$S 3100.

La semana próxima, nuestra segunda raqueta viajará a Santiago de Chile para disputar el Future 3 del país trasandino. Es un torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte U$S 10000. Marcel aparece como el segundo preclasificado en la lista de entradas.

El camino al campeonato

jueves, 7 de abril de 2011

Finalista en dobles


A pesar de haber caído en primera ronda en singles, Marcel ha seguido adelante en el challenger de Pereira con muy buenas victorias en dobles.

Junto al colombiano Carlos Salamanca, hoy consiguieron el pasaje para la final del torneo. Antes, por cuartos de final, habían vencido al chileno Jorge Aguilar y el mexicano Daniel Garza (cuartos preclasificados) por 6-2 6-2.

En la semi derrotaron a los segundo sembrados, el canadiense Pierre Ludovic Duclos y el británico James Ward. El resultado también fue contundente: 6-3 6-2 para los latinoamericanos.

Felder y Salamanca tendrán como contrincantes en la final a los colombianos Alejandro Falla y Eduardo Struvay. El partido se jugará en la tarde del sábado.

Cuadro dobles
Órden de juego - Sábado 9/4

martes, 5 de abril de 2011

Un entonado Bagnis eliminó a Marcel


Marcel no pudo hoy con Facundo Bagnis (190), campeón la semana pasada del challenger de Barranquilla, y quedó eliminado en primera ronda del Seguros Bolivar Open de la ciudad de Pereira.

El primer set fue sumamante parejo, pero el argentino logró imponerse por 7-5. En el segundo, la joven promesa soltó todo su tenis y mostró una gran confianza y firmeza. Ese parcial se lo llevó 6-0.

Donde sí sigue compitiendo Marcel es en dobles. Mañana tendrá su partido de cuartos de final. En dupla con Carlos Salamanca, enfrentará al mexicano Daniel Garza y al chileno Jorge Aguilar en el último turno del court central.

La próxima actividad en materia de singles para Marcel, será un future en Santiago de Chile la semana que viene.

Cuadro dobles
Órden de juego - Miércoles 6/4

lunes, 4 de abril de 2011

Paso doble


Marcel y el colombiano Carlos Salamanca triunfaron hoy por la primera ronda del challenger de Pereira. En cifras de 6-4 y 6-2, se deshicieron del ecuatoriano Julio César Campozano y del argentino Sebastián Decoud.

En la siguiente instancia, cuartos de final, se medirán ante el chileno Jorge Aguilar y el mexicano Daniel Garza, cuartos preclasificados del certamen.

Mañana, en tanto, Marcel hará su debut en singles. Será ante el argentino Facundo Bagnis (190), reciente campeón del challenger de Barranquilla, en horario a confirmar.

domingo, 3 de abril de 2011

A pelear otro


Este lunes se iniciará la disputa del Seguros Bolivar Open en la ciudad colombiana de Pereira. Es un challenger que reparte 50000 dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo. Debido a la baja de algunos jugadores, Marcel tuvo la oportunidad de entrar directo al cuadro principal, donde debutará el martes.

Mañana tendrá el debut en el cuadro de dobles. Junto al colombiano Carlos Salamanca, con quien también hizo dupla la semana pasada (cayendo en primera ronda). Esta vez los rivales serán el ecuatoriano Julio César Campozano y el argentino Sebastián Decoud.

La parada del martes será complicada. La primera ronda del singles será contra Facundo Bagnis (190), un argentino de 21 años que viene de ser campeón esta semana en el challenger de Barranquilla. En el historial hay un antecedente entre ambos, que data del 2008, cuando en suelo argentino, Marcel venció a Bagnis 6-3 y 7-5.

Cuadro singles
Cuadro dobles
Órden de juego - Lunes 4/4